Inicio        Gurdjieff      Trabajo       Grupo      Actividades    Lecturas

 
  1. El ser humano en la actualidad está completamente orientado hacia la vida exterior, respondiendo a las demandas de la vida. La naturaleza interior queda cada vez más olvidada, latente, adormecida, ahogada en el inconsciente y finalmente perdida. Todo a nuestro alrededor está hecho para ayudarnos a este olvido.


  2. El Trabajo se dirige al restablecimiento de este equilibrio, posibilitando una evolución interior en medio de la vida cotidiana. El Trabajo es Conocimiento, no exterior sino interior. Pero el hombre forma parte del conjunto de la vida sobre la tierra, por lo que el estudio de esta vida es inseparable del estudio de sí mismo.


  3. Las ideas del Trabajo son transformadoras sólo en la medida que las aplicamos de forma práctica a nosotros mismos y en la medida en que el Trabajo adquiere vida en uno, la vida adquiere significado y cada situación, cada evento cotidiano se va convirtiendo en una invitación para crecer, en el constante recuerdo del aquí-ahora y de las posibilidades que abre y ofrece.