ACTIVIDADES INTRODUCTORIAS


El objetivo de estas actividades es dar a conocer de forma teórica y práctica las enseñanzas de Gurdjieff a través de charlas, conferencias, encuentros abiertos, sábados y fines de semana intensivos en los que tener un sabor y experiencia propia del Trabajo.



PROXIMAS ACTIVIDADES



GURDJIEFF Y EL CUARTO CAMINO

Curso Introductorio


PRESENTACIÓN

 

La Asociación ADAH presenta el Curso Introductorio Gurdjieff y el Cuarto Camino, estructurado en 8 sesiones teórico-prácticas donde nos acercaremos a los elementos más esenciales del Trabajo legado por Gurdjieff.

 

 

CONTENIDO Y FORMA DE TRABAJO

 

    Dimensión teórica: el curso incluye un trabajo sobre las ideas principales del Trabajo. Estas ideas dan cuenta de ciertos aspectos esenciales para el desarrollo del ser humano relativas a la psicología y a la cosmología.

 

     Meditación, sittings, ejercicios de sensación: en cada reunión dedicaremos un espacio al trabajo en silencio. Este trabajo es un trabajo de atención, relajación y sensación. Cuando aquietamos el ruido interno que tenemos tanto a nivel físico con nuestras tensiones, como a nivel mental, con la charla constante, como a nivel emocional, podemos crear un espacio, un silencio, que nos permite entrar en contacto con otra energía.

 

  Trabajo en grupo, comentarios y ejercicio de la semana: cada semana estará centrada en el estudio de un aspecto concreto de las enseñanzas de Gurdjieff. Este tema tendrá un soporte teórico a través de los textos que estudiaremos durante la semana y de un ejercicio práctico de auto-observación. Esto posibilita llevar las ideas a la experiencia cotidiana.

 

  Movimientos, ejercicios de atención, Danzas Sagradas y música: cada sesión tendrá un espacio dedicado a acercarnos a este extraordinario legado del Cuarto Camino que son las Danzas Sagradas. Gurdjieff durante sus viajes vio en ciertos monasterios una serie de rituales que involucraban ciertos gestos, movimientos, ritmos y melodías que integraban la transmisión de un mensaje inserto en esos elementos. Así la danza se convertía en un arte sagrado y un elemento de transmisión de verdades objetivas. Las danzas también son un ejercicio extraordinario para el desarrollo de nuestra atención, de nuestra presencia, y para organizar el trabajo de los tres centros y de su interrelación.

 

TEMARIO Y MATERIAL

 

              Cada semana se facilitará un documento con los textos relacionados con el tema de la semana para que cada participante pueda trabajarlos en casa. El curso implica una dedicación en el estudio. Todo el material será facilitado por la escuela en forma impresa.

 

              Bibliografía: durante el curso nos ayudaremos de textos de Gurdjieff, P.D. Ouspensky, M. Nicoll, Mdm de Salzmann, y J. G. Bennett entre otros.

 

REQUISITOS

 

No es necesaria experiencia previa ni en danza ni en meditación. No hay requisitos de edad o condición física. El curso está abierto a todo aquel que quiere acercarse a conocer esta enseñanza.

 

OBJETIVOS

 

    El Curso Introductorio quiere mostrar los elementos fundamentales de este Trabajo con dos finalidades esenciales: primero pretende mostrar una determinada visión del hombre, de su estado y posibles estados, de sus potencialidades, no ya sólo a nivel teórico sino a través de un contacto real con la propia experiencia del participante. Por otro lado pretende ofrecer de manera clara y concisa las herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder iniciarse en el camino del desarrollo, de la transformación, y posibilitar una continuidad en este camino.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA E INSCRIPCIONES:

 

    El curso tiene un coste de 140€. Se realizará en 8 sesiones, de 19.00 a 21.00 los jueves entre el 20 de abril y el 8 de junio. Tendrá lugar en Madrid, en La Colmena, Casa del Trabajo y sede de la Asociación ADAH, en la calle Hermosilla 147, Bajo 3, cerca del metro Manuel Becerra.

 

  Para reservar plaza es necesario ingresar 50€ en el siguiente número de cuenta:

Asociación Adah

ES70 1491 0001 2621 7364 8029,

concepto: “nombre – curso introductorio”.

 

Para más información e inscripciones puedes ponerte en contacto a través del correo info@cuartocamino.es o a través del teléfono 639 208 736.

 

    Inicio        Gurdjieff      Trabajo       Grupo      Actividades    Lecturas