Actividades en La Colmena

Terapia Floral Evolutiva Naturopatia - Iridología

 

Vanessa Villalba Duo:  

 

Encontré desde niña el vínculo profundo entre el estado de la psique y el soma, fue evidente para mí la íntima comunicación entre ambas partes. 

 

Esta relación es interna y discreta cuando uno tiene la vitalidad suficiente como para restablecer los reajustes a los que debe sobreponerse a diario debidos a múltiples causas a las que estamos inevitablemente expuestos: dietéticas, climatológicas, emocionales, de la propia vida. Cuando el organismo no tiene la fuerza necesaria para el mantenimiento de la salud es que empiezan a aparecer los síntomas, es decir; signos de manifestación de una situación conflictiva que está debilitando cierto terreno en el organismo.

 

Todo esto fue una constatación que me llevó a estudiar distintas disciplinas integrativas en diferentes escuelas; así me formé primero en Naturopatía, desarrollé la tesina sobre Medicina Hamer, después continué con una especialidad en Flores de Bach desde una mirada evolutiva, complementándolo con la Iridología, la Acupuntura y Moxibustión, enriqueciendo así mi comprensión sobre el ser humano y su idiosincrasia, su posición medial como ser que es mitad cielo-mitad tierra.

   

 Una terapia es un proceso alquímico; un espacio donde poder transmutar aquello que padecemos en una fuerza creativa y restauradora.

Yoga con Ruth Salas

El yoga es una disciplina milenaria proveniente de la India, con una tradición de 5000 años. Es una técnica que trabaja la mente, el cuerpo y el espíritu, buscando la unión armónica de todos los elementos que componen al ser humano y su relación con el entorno.
A través de una serie de posturas físicas, de la respiración y de la concentración, se puede sentir un estado de bienestar físico y mental, así como una mejor relación con uno mismo y con el entorno.

 

Para la programación consulta la agenda.

Escuela del Cuarto Camino

 

Escuela dedicada al desarrollo y profundización del legado de Gurdjieff y J.G. Bennett. ADAH ofrece cursos introductorios regulares, lleva grupos de Trabajo y organiza seminarios intensivos.

 

La Colmena es sede de la asociación ADAH, Asociación para el Desarrollo Armónico del Hombre. 

 

Para más información consulta www.cuartocamino.es

Eneagrama para autoconsciencia

El Eneagrama de la Personalidad es un modelo que explica nuestros comportamientos automáticos y nos permite liberarnos de ellos a través de la consciencia y la aceptación.

En su desarrollo, convergen la Psicología Moderna y las grandes tradiciones espirituales para ayudarnos a comprender cómo es, cómo se forma, y cómo funciona nuestra personalidad.

Esta información está simbolizada en el mandala del Eneagrama y se concreta en 9 diferentes tipos de personalidad con estructuras, patrones de comportamiento y dinámicas propias.

Aparentemente simple, el conocimiento profundo y completo del Eneagrama incorpora variables como los instintos, las alas, los niveles de desarrollo o los movimientos que lo convierten en un sistema tan complejo como útil, preciso y clarificador.

Aunque su objetivo final no es etiquetar a cada ser humano describiendo su personalidad y prediciendo sus reacciones, sino ayudarle a comprender y aceptar estos patrones para poder abandonarlos y reconocerse como el ser humano espontáneo, libre e imposible de etiquetar que cada uno de nosotros es.

Cuando lo logramos, aprendemos a percibir a los demás de la misma manera, lo que enriquece todas nuestras relaciones y nos permite vivirlas de una forma más fluida compartiendo lo mejor de cada uno. 

Para la programación consulta la agenda.

Conferencias

 

Programa regular de charlas y conferencias sobre distintos temas relacionados con el desarrollo interior.

Para la programación consulta la agenda.